Mercé V. participa en el proyecto REENFOCO del IBV y el ITE

Mercé V. participa en el proyecto REENFOCO del IBV y el ITE

El proyecto está centrado en conocer los hábitos y aspectos relacionados con la percepción de confort térmico en el puesto de trabajo, con el fin de diseñar futuros espacios de trabajo más eficientes.

Mercé V. Electromedicina coopera en el innovador proyecto «REENFOCO: Desarrollo de soluciones adaptadas para dar respuesta a la demanda energética en el entorno laboral de forma sostenible y colaborativa» del Instituto de Biomecánica de Valencia y el Instituto Tecnológico de la Energía. El objetivo es facilitar la gestión de la energía consumida en entornos laborales de forma pasiva incluyendo al usuario en las decisiones de gestión de la energía y así facilitar el consumo sostenible y responsable, y dotar de herramientas a las empresas para participar en los nuevos mercados energéticos, así como para facilitar la expansión del autoconsumo compartido.

[/vc_column_text]

Hacia una personalización de los sistemas de gestión térmica, se requiere la construcción de un modelo robusto de confort térmico basado en algoritmos IA con una capacidad de predicción adecuada debido a la gran cantidad de datos disponibles. La inclusión de las preferencias térmicas del usuario (termotipos) en el modelo se basa en el concepto de personalización y en el hecho de que las personas con diferente sensación térmica pueden tener el mismo nivel de confort térmico.

Por ello un equipo de especialistas del IBV se ha desplazado recientemente tanto al almacén como a las oficinas de Mercé V. con el fin de realizar la toma de medidas de termotipo a través de una cámara termográfica, siendo la primera empresa en someterse a estas mediciones. Se espera que próximamente lo hagan el resto de empresas cooperantes.

Salva Mercé, Maya Tomás e Isabel Sáez junto al equipo de especialistas del IBV, Andrés Soler y Alicia Piedrabuena

Este acuerdo de colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia se suma al alcanzado recientemente para el desarrollo del proyecto Calorías y supone una muestra más del interés de Mercé V. Electromedicina en la investigación y la innovación.

Publicación EL MUNDO
[/vc_column][/vc_row]



Pin It on Pinterest

Share This