Caso Clínico Nº43 Febrero 2021. Revascularización miocárdica quirúrgica con Vest

En el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol,  la Dra. Sara Badía y el Servicio de Cirugía Cardiaca realizan revascularización miocárdica quirúrgica, con implante de Vest secuencial en injerto venoso en paciente de 65 años.

 

Servicio de Cirugía Cardiaca (Hospital Universitari Germans Trias i Pujol)

  • Dra. Sara Badía Gamarra

 

Antecedentes y Clínica

 

Varón de 65 años. Exfumador, hipertenso, dislipémico y diabético en tratamiento con antidiabéticos orales. Síndrome de apnea obstructiva del sueño en tratamiento con CPAP. Cardiopatía isquémica que debuta con angor de esfuerzo en Junio 2020, realizándose ergometría siendo clínica y eléctricamente positiva, e ingresa a pesar de tratamiento médico en julio 2020 por angor inestable. Se realiza coronariografía que muestra enfermedad significativa, afectando a descendente anterior (DA) con lesión proximal del 80% (flecha azul) y distal del 70%, primera diagonal ostial y bisectriz (Bx) 80% (flecha naranja), descendente posterior (DP) lesión significativa ostial (flecha amarilla). (Fig 1-2)[/vc_column_text]

El ecocardiograma no muestra valvulopatías. Ventrículo izquierdo no dilatado ni hipertrófico con contractilidad global y segmentaria conservada. El paciente es derivado a nuestro centro para cirugía preferente.

Consulta los detalles del procedimiento en nuestra Newsletter sobre casos clínicos >>>

Caso 43 Febrero 2021
[/vc_column][/vc_row]



Pin It on Pinterest

Share This