Caso Clínico Nº36 Diciembre 2020. Litotricia Intravascular (Shockwave) a. poplitea y a. tibial anterior en isquemia arterial crítica

El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular de los Hospitales La Zarzuela y La Moraleja nos muestra una nueva intervención con Shockwave en paciente de 84 años.

 

Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. Hospitales La Zarzuela y La Moraleja, Sanitas (Madrid)

  • Dra. Sandra Vicente
  • Dra. Silvia Limón
  • Dra. Elena Perez
  • Dr. Jose Hipola
  • Dr. Juan Fontcuberta

 

Antecedentes:

 

Mujer de 84 años, acude a urgencias por lesión de trofica de 2 meses de evolución en primer dedo de Miembro Inferior Izquierdo, que se curaba en domicilio. Asocia dolor de reposo de 72 horas de evolución que impide el descanso nocturno. Como antecedentes personales es hipertensa , presenta Insuficiencia Aórtica moderada II/IV, angina de pecho estable que precisó hace 3 meses tratamiento con ACTP + DES, y asocia una fibrilación auricular anticoagulada con Eliquis® y protesis de rodilla de MII. A la exploración fisica, presenta en MII pulso femoral, con ausencia de popliteo y distales. Eritrosis franca de antepie, con lesión y necrosis del pulpejo del primer dedo. Miembro Inferior Derecho (MID) pulso femoral y popliteo , con ausencia de distales. Se realiza en la urgencia ecodoppler diagnóstico donde se objetiva permeabiliad de la Arteria Femoral Común (AFC) asi como de la bifurcación, con Arteria femoral Profunda (AFP) y Arteria Femoral Superficial (AFS) permeables. A. poplitea en Hunter con estenosis, y oclusión en segunda porción de poplitea dejando curva monofasica de 25cm/seg , con salida por tres vasos distales, y estenosis de A. Tibial Anterior (ATA) que recanaliza en A. pedia.

 

[/vc_column_text]

Consulta los detalles del procedimiento en nuestra Newsletter sobre casos clínicos >>>

Caso Nº36. Diciembre 2020
[/vc_column][/vc_row]



Pin It on Pinterest

Share This