Caso Clínico Nº30 Noviembre 2020. Trombectomía con sistema Indigo de trombosis completa de eje ilio-femoral izquierdo

Los equipos de Radiología Intervencionista, Cirugía Vascular y Medicina Interna del Hospital Povisa Vigo intervienen a paciente de 51 años con trombosis venosa profunda que incluye la vena femoral e iliaca externa izquierdas.

 

Hospital Povisa de Vigo

  • Dra. Sara Lojo Lendoiro (Radiología Intervencionista)
  • Dr. Carlos A. Sepúlveda Villegas
  • Dr. Pablo Calvín Álvarez (Cirugía Vascular)
  • Dra. Lucía González González (Medicina Interna)

 

Antecedentes y clínica:

 

Paciente varón de 51 años, taxista de profesión, con vida sedentaria, obesidad y antecedente de TVP fémoro-poplítea en diciembre del 2019 a tratamiento con HBPM a dosis terapéuticas y cumplimiento errático desde entonces. Acude a nuestro centro por aumento de perímetro de extremidad inferior izquierda asociado a edema y dolor de 8 días de evolución. En la ecografía doppler se objetiva existencia de trombosis venosa profunda que incluye la vena femoral e iliaca externa izquierdas.

 

Resultado Final:

 

Tras el procedimiento, se inició deambulación precoz y anticoagulación con HBPM a dosis terapéuticas sin incidencias. A las 24 horas el paciente no presentaba dolor y el perímetro de la pierna había disminuido hasta 2 cm. Se sustituye la HBPM por Acenocumarol y el paciente es dado de alta tras 48 horas sin haber presentado recidiva de los síntomas.

 

Evolución:

 

Tras cuatro semanas de seguimiento clínico, tratamiento farmacológico y siendo constante con las medidas higiénicas habituales, no se han vuelto a observar eventos tromboembólicos en este paciente.

 

[/vc_column_text]

Consulta los detalles del procedimiento en nuestra Newsletter sobre casos clínicos >>>

[/vc_column][/vc_row]



Pin It on Pinterest

Share This