Caso Clínico Nº20 Julio 2020. Trombectomía mecánica por aspiración directa en carótida, ACM y ACP

El equipo del Andrés Fernández Prieto del Hospital Universitario La Paz realiza la intervención a un varón de 73 años con hipertensión arterial, DM, DL y con antecedente de infarto ACM derecha cardioembólico.

 

Dr. Andrés Fernández Prieto. Hospital Universitario La Paz (Madrid)

 

Antecedentes y clínica:

 

Varón de 73 años, Hta, DM, DL, anticoagulado con Xarelto desde 2004, con antecedente de infarto ACM derecha cardioembólico en 2018. Hemiparesia leve izda secuelar. Independiente para actividades básicas diarias. ERankinm 1.

Cuadro neurológico brusco a las 17:15 h con hemiparesia derecha y afasia. Acude a Urgencias – 19:02h- (exploración nrl con síndrome hemisférico completo izda, NIHSS 24) . Se efectúa TC (Aspects 8 izdo, infarto cronico derecho) y angio TC a las 19:18 h observando oclusión en tándem ACI cervical proximal y M1 izda. Buena colateralidad arteriolar hemisférica izda. Hipoplasia de A1 izda.

Fibrinolisis IV contraindicada. Se activa guardia localizada de neurointervencionismo.

 

Evolución:

 

A las 24 h: despierto, consciente, emite lenguaje con frases bien construidas pero de contenido incoherente y parafasias. Parálisis facial bilateral más evidente izquierdo. Buena respuesta motora y sensitiva en extremidades. NIHSS 9. Se traslada a las 48 h a su hospital de referencia con mejoría progresiva del cuadro.A las 24 h: despierto, consciente, emite lenguaje con frases bien construidas pero de contenido incoherente y parafasias. Parálisis facial bilateral más evidente izquierdo. Buena respuesta motora y sensitiva en extremidades.

NIHSS 9.

Se traslada a las 48 h a su hospital de referencia con mejoría progresiva del cuadro.[/vc_column_text]

Consulta los detalles del procedimiento en nuestra Newsletter sobre casos clínicos. >>>

[/vc_column][/vc_row]



Pin It on Pinterest

Share This