Caso Clínico Nº19 Junio 2020. Embolización de pseudoaneurisma de arteria esplénica

La sección de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol interviene a una mujer de 33 años que ingresa para embolización de arteria esplénica en relación a pancreatitis complicada.

 

Sección de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona)

  • Dr. Benito
  • Dr. García
  • Dr. Tovar
  • Dr. Sampere

Antecedentes y clínica:

 

Mujer de 33 años sin antecedentes médicos de interés. Acude a urgencias por dolor abdominal en epigastrio-hipocondrio izquierdo de tres meses de evolución que ha empeorado los últimos días y no cede con analgesia. Se realiza ecografía que muestra en área pancreática imagen compleja con componente sólido-quístico de 14cm que engloba estructuras vasculares asociada a otras lesiones quísticas de menor tamaño, así como colelitiasis. Dados los hallazgos, se realiza TC abdominal que muestra pseudoaneurisma de 5cm dependiente de arteria esplénica en relación a pseudoquiste pancreático de 12cm, compatible con complicaciones locales de pancreatitis.

 

Evolución:

 

Evolución sin complicaciones. Alta a las 24h.

 

Conclusión:

 

Embolización rápida y efectiva de pseudoaneurisma arterial esplénico mediante técnica “sándwich” con coils de liberación controlada POD y POD Packing (son blandos y navegan bien).[/vc_column_text]

Consulta los detalles del procedimiento en nuestra Newsletter sobre casos clínicos >>>

[/vc_column][/vc_row]



Pin It on Pinterest

Share This